AguaS

Existe el rumor de que algunas empresas que comercializan agua se dedican, básicamente, a embotellar agua de grifo en botellas de diseño que luego venden como si fuese agua extraída de la Luna. No queremos desmentir este rumor, porque no sabemos si puede ser verdad y a qué empresas afecta. De momento, nos limitaremos a dar a conocer algunos productos que nos ha llamado la antención, sea por la empresa que lo lleva, sea por su diseño y novedad.
Confiamos en que sean de su agrado.

BLING.
Bling H2O es considerada en la actualidad el agua más cara y exclusiva del mundo. La marca ha sido creada por un famoso guionista y productor de Hollywood llamado Kevin G. Boyd. Su idea es que la exclusividad puede manifestarse también por una simple botella de agua que se lleva en la mano. Así nació el agua ultrapremium Bling H2O.
Gracias a una llamativa presentación de sus botellas de cristal semitransparente y cristales Swarovski para forma la palabra ‘bling‘, se pretende llegar al mercado más selecto y exclusivo.
La calidad del agua está fuera de toda duda. El agua es embotellada en Dandridge (Tennessee), concretamente es extraida de profundos manantiales del parque nacional de Smokey Mountains.
Las botellas de Bling H2O contienen 380 ml. de agua y cuestan entre 50 y 70 euros.


VOSS.
Voss es una marca de agua artesanal de Noruega, embotellada en el desierto prístino al sur de Noruega. Está disponible en versiones con gas y sin este, en botellas de cristal (375ml y 800ml) y en botellas de tereftalato de polietileno (330ml, 500ml y 850ml).
Su característica botella cilíndrica (hecha de vidrio), fue diseñada por Neil Kraft, ex director creativo de la marca Calvin Klein. El diseño fue inspirado en la pureza de la fuente de donde es extraída el agua y la simplicidad del diseño clásico escandinavo.

OGO.
El agua OGO está siendo conocida en todo el mundo por ser un agua que contiene 35 veces más oxígeno que el agua habitual. Con esta característica no es de extrañar que su consumo haga aumentar el nivel de oxigenación en la sangre.
El estudio de diseño francés Ora-Ito ha sido el encargado de realizar un envase que está siendo tan aclamado por críticos del diseño como las virtudes de la propia agua. Y es que su forma de burbuja de oxígeno no deja a nadie indiferente.
El precio de este agua premium es de aproximadamente 6 euros el litro.

HILDON.
En la región de Hampshire al sur de Inglaterra debajo de unas colinas de tiza nace el Agua Hildon. Gracias al terreno donde se encuentra, el agua se filtra y se embotella así de natural en su recipiente de cristal que nos recuerda en su diseño a las botellas de los grandes vinos Chateau de Burdeos.
El Agua Hildon no tiene ningun tipo de contaminación y su composición no cambia con el paso del tiempo: alta en calcio y bajos niveles de sodio, lo que la convierten en un agua muy beneficiosa para la salud. Ideal para tratar el colesterol alto y la preparación de alimentos infantiles por ejemplo. Esta indicada también para cocinar: guisos, carnes rojas y caza, siendo un complemento ideal para mezclar con los mejores whiskies de malta.Hildon es un agua muy ligada al mundo del vino, ya que la utilizan para limpiar el paladar, en la mayoria de las catas más importantes del mundo. El Agua Hildon se puede ver en la mejores mesas del mundo, prueba de ello es que son proveedores de la Casa Real Británica.

FIJI.
La marca de agua Fiji se funda en 1996 por David Gilmour. En la actualidad los propietarios son los millonarios industriales agrícolas Stewart y Lynda Rae Resnick.
El agua Fiji viene de un lugar único: del remoto valle Yaqara, situado en Viti Levu (una de las dos islas principales de las islas Fiji). En ese valle, a varios cientos de metros bajo un viejo bosque existe un vasto y geológicamente único acuífero subterráneo del que se extrae el agua. Hace millones de años el acuífero Yaqara era un volcán. El volcán acabó extinguiéndose y con el paso del tiempo se fueron acumulando capas de rocas y sedimentos. Durante miles de años las lluvias tropicales empaparon el terreno filtrándose a través de los estratos sedimentarios y formando el actual acuífero.
El sistema de embotellado del agua Fiji fue diseñado para proteger la pureza del agua en cada paso del proceso de producción. Como parte de ese compromiso estricto de calidad no se permite que la mano del hombre la toque en ningún momento. De hecho la propia instalación y la planta embotelladora fue construida directamente sobre el mismo acuífero donde el sistema extrae el agua, y esta es sellada y protegida en botellas listas para su distribución. Cuando se abre una botella de agua Fiji se tiene la total garantía de que no ha sido tocada por ningún otro ser humano, algo que pocas aguas naturales pueden decir.
El agua Fiji es una de las aguas premium más vendidas del mundo y está disponible en botellas de 330ml, 500ml, 1 litro y 1.5 litros. El precio parte de los 3 euros la botella.